grecia
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Grecia
Η Βενεζουέλα ενισχύει τους δεσμούς αδελφοσύνης και συνεργασίας με την Αλγερία-Venezuela estrecha lazos de hermandad y cooperación con Argelia PDF Print E-mail
There are no translations available.

MADURO.jpg

Η Βενεζουέλα ενισχύει τους δεσμούς αδελφοσύνης και συνεργασίας με την Αλγερία

Με στόχο την ανάπτυξη αδελφικών δεσμών και των διμερών σχέσεων που βασίζονται στο σεβασμό και την κοινή ανάπτυξη μεταξύ των εθνών, ο Πρόεδρος της Μπολιβαριανής Δημοκρατίας της Βενεζουέλας, Νικολάς Μαδούρο, έφτασε την Κυριακή στη Λαϊκή Δημοκρατία της Αλγερίας, στο δρόμο του για την Τουρκία, όπου θα συμμετέχει στην ορκωμοσία του ομολόγου του, Ρετζέπ Ταγίπ Ερντογάν, τη Δευτέρα.

Σε αυτό το πλαίσιο, ο Αρχηγός του Βενεζουελάνικου Κράτους έγινε δεκτός από τον Πρόεδρο της Λαϊκής Εθνοσυνέλευσης της Αλγερίας, Σάιντ Μπουχάντζα, με τον οποίο συναντήθηκαν για να αξιολογήσουν την κατάσταση των διμερών σχέσεων μεταξύ των δύο χωρών.

Ο Βενεζουελάνος Πρόεδρος συνοδεύεται από την πρώτη κυρία, Σίλια Φλόρες, τον αντιπρόεδρο Επικοινωνίας, Πολιτισμού και Τουρισμού, Χόρχε Ροντρίγκες και τον Υπουργό του Γραφείου της Προεδρίας και Διαχείρισης της Κυβέρνησης, Χόρχε Μάρκες Μονσάλβε, μεταξύ άλλων μελών του εκτελεστικού γραφείου.

Αξίζει να σημειωθεί πως η Βενεζουέλα και η Αλγερία διατηρούν διπλωματικές σχέσεις από το 1971 και έχουν συνέψει συμφωνίες στον τομέα της ενέργειας, της εκπαίδευσης, του πολιτισμού, του εμπορίου, της βιομηχανίας και της γεωργίας, μεταξύ άλλων.

*********************************

Venezuela estrecha lazos de hermandad y cooperación con Argelia

Con el objetivo de desarrollar lazos de hermandad y relaciones bilaterales basadas en el respeto y el desarrollo común entre las naciones, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este domingo a la República Argelina Democrática y Popular, en su paso hacia Turquía, donde participará en la toma de posesión de su homólogo, Recep Tayyip Erdogan, este lunes.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, Said Bouhadja, quienes sostuvieron un encuentro para evaluar el estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El Presidente venezolano se encuentra acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez Monsalve, entre otros miembros de su Gabinete Ejecutivo.

Cabe destacar que Venezuela y Argelia mantienen relaciones diplomática desde 1971, donde mantienen acuerdos en materia energética, educativa, cultural, comercial, industrial, agrícola, entre otras.

 
Hasta el 25 de febrero se extiende el proceso de registro electoral PDF Print E-mail
There are no translations available.

registro

La Ley Orgánica de Procesos Electorales, aprobada hace más de 10 años, establece como único requisito para ejercer el voto en el extranjero que los venezolanos tengan residencia legal en el país donde van a sufragar, resaltó Tania D'Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entrevistada este jueves en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó el artículo 26 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que establece la actualización de datos ante la representación diplomática de cada país por parte de los venezolanos legalmente residenciados.

"Las representaciones diplomáticas están facultadas para recibir los reclamos previstos en este Título, los cuales deberán ser remitidos a la Oficina Nacional de Registro Electoral en un plazo no mayor de 15 días hábiles", precisó.

La rectora confirmó que hasta el 25 de febrero se extiende el proceso de Registro Electoral (RE) para que venezolanos que legalmente residen en el exterior actualicen sus datos o se inscriban como nuevos votantes para sufragar en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en atención a la petición hecha por la oposición, solicitó al CNE extender este proceso.

D'Amelio fue enfática al recordar que el RE en Venezuela es permanente durante todo el año y ahora se abre una jornada especial ante los próximos comicios con la habilitación de 531 puntos, tanto en oficinas regionales del CNE como en las estaciones del Metro de Caracas más concurridas y plazas públicas en capitales de algunos municipios del país.

A las personas con discapacidad, la rectora pidió que al momento de actualizar sus datos o inscribirse en el RE precisen cuál discapacidad tienen para ubicarlos en centros de votación con fácil accesibilidad.

La rectora destacó la motivación que hoy poseen las personas mayores de 18 años en participar en los procesos y al respecto comparó la brecha actual del Registro Electoral, que es de 1%, con la de 1998, cuando era de 23%

"La gente no estaba motivada para ejercer el derecho al voto y tampoco había interés por pare de la directiva de ese tiempo, del Consejo Supremo Electoral de incentivarla a inscribirse", recordó.

 
More Articles...
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 1 of 26

Síguenos

Follow us  Become a Facebook fan   

Other News

dignidadnacional esp
Seccion-COnsular
pasaporte
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur