grecia
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Grecia
Exportación e Importación PDF Imprimir E-mail

Venezuela es un país de abundantes recursos minerales, donde los hidrocarburos son su carta de presentación. No en vano, ocupa el sexto lugar a nivel mundial en cuanto a las reservas de crudo liviano del planeta y el primero en reservas de crudo pesado y bitúmenes.

La economía venezolana se caracteriza por un importante dinamismo del sector Servicios y del sector Comunicaciones (bienes no transables) como parte de las actividades no petroleras registradas en el país.

La riqueza del suelo venezolano también incluye minerales como hierro, bauxita, carbón, oro y diamantes, especialmente en la región de Guayana. Tanto en las industrias básicas como en el sector petrolero, existe una fuerte participación estatal, por considerarse estratégicos para la nación.

La producción pesquera abunda en la fachada marítima, mientras que los recursos forestales y las vastas extensiones agrícolas y pecuarias se hallan en Los Llanos y el área andina.

En los últimos quince años, diversos procesos de apertura han estimulado el flujo de divisas hacia el país. Los flujos de inversión se han concentrado en las actividades de manufactura, telecomunicaciones y banca, en tanto que, históricamente entre los principales países inversionistas, destacan: Estados Unidos, Japón, España, Países Bajos, Francia, Italia y Colombia.

Los principales productos no petroleros exportados por Venezuela son: material de transporte, maquinaria y materia eléctrico, plástico y su manufactura, productos químicos, productos minerales, metales comunes.

Los principales sectores económicos que prevalecen en las importaciones realizadaspor Venezuela son:Material eléctrico, sector agrícola, vegetal y animal, Productos químicos,metales comunes, plástico y manufactura, (fuente: Instituto Nacional de Estadísticas – INE)

Enlaces de interés:
www.bancoex.gob.ve
www.mincomercio.gob.ve
www.cencoex.gob.ve

 

Síguenos

Follow us  Become a Facebook fan   

Otras Noticias

dignidadnacional esp
Seccion-COnsular
pasaporte
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur