grecia
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Grecia
Invertir en Venezuela - Página 2 PDF Imprimir E-mail
Indice del artículo
Invertir en Venezuela
Página 2
Página 3
Página 4
Todas las páginas

 Sociedad de Responsabilidad Limitada (Art. 214 Código de Comercio)

•Identificación, domicilio y nacionalidad de los socios fundadores.
•Denominación social, con expresión del domicilio y el objeto al cual se dedicará la sociedad.
•Monto del Capital Social.
•El monto de las cuotas suscritas por cada socio, así como las cuotas adjudicadas por aportes en dinero o en especie y en este último caso con expresión del valor que se le atribuye.
•Número de personas que ejercerán la administración y representación de la sociedad.
•Número de comisarios cuando el capital exceda de Quinientos mil bolívares (500.000,00 Bs.).
•Reglas conforme a las cuales se deberán elaborar los balances y se repartirán los beneficios y pérdidas.
•Los pactos y condiciones especiales lícitas, que fungen los socios como convenientes.

 Aporte del Capital Mínimo requerido: El aporte constituye los recursos que serán destinados a conformar el fondo común social, con el cual se crea el patrimonio autónomo de la Sociedad (Artículo 208 del Código de Comercio). El aporte realizado más frecuente es en dinero, el cual debe establecerse la época y cantidad en que será entregado a la caja social. Otros aportes permitidos son:

•En especie, comprende el crédito personal o el aporte por cesión de crédito.
•Aporte en Industria, solo se admite en las sociedades de personas, en las sociedades de capital, se requiere necesariamente la existencia de un Capital.

Generalmente se requiere el pago mínimo del 20% del monto total del Capital Social asignado, salvo los casos especiales que refiera la ley.

2.3.- Inscripción del Documento ante el Registro Mercantil: El legislador exige que dentro de los 15 días siguientes a la celebración del contrato, debe presentarse ante el Registrador Mercantil un ejemplar del Documento Constitutivo y un ejemplar de los Estatutos sociales de la Sociedad. El Registrador competente para estas actuaciones es el que territorialmente resulte idóneo con relación al domicilio establecido por la compañía. Adicionalmente deberá pagarse para el Registro del Documento el monto correspondiente a las tarifas calculadas por el Registro Mercantil, que será depositada en un Banco que el mismo establezca.

La inscripción del documento pasará por un análisis y revisión que realizará el Registrador mercantil, para verificar el cumplimiento de todos los recaudos y requisitos exigidos por ley.

2.4.- Registro y Publicación de la Sociedad Mercantil: Una vez que el registrador aprueba el documento constitutivo de la sociedad ordenará:

•Su inscripción, con la formación del Expediente en el cual se agregará toda la documentación producida durante la existencia de la compañía que se registró.
•La fijación de una copia del documento registrado, por un lapso de seis meses, en el Registro Mercantil.
•La Publicación prescrita debe realizarse dentro de los primeros 15 días siguientes al otorgamiento del documento constitutivo en la Gaceta Forense del Registro Mercantil (Ley de Registro Público y Notariado, 2001).
•La duración del Registro de la compañía puede variar si se realiza la solicitud de habilitación ante el Registro y cancelando la tarifa correspondiente a la misma según sea el caso. La duración normal del trámite es de aproximadamente 30 días

2.5.- Acudir a una Entidad Bancaria (la de su preferencia) , verificar los requisitos necesarios para solicitar la Apertura de una cuenta en nombre de la compañía y depositar en la misma el dinero correspondiente al Capital social aportado.

3. Registro tributario de la empresa

Obtención del Registro de Información Fiscal (R.I.F) y Número de Identificación Tributaria (N.I.T) ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)

El Registro de Información Fiscal R.I.F. es un mecanismo destinado al control tributario para las personas jurídicas, susceptibles en razón a las actividades que realizan o de sus bienes puedan ser sujetos o responsables del Impuesto Sobre la Renta, siempre que la causa del enriquecimiento esté u ocurra en Venezuela.

Requisitos para solicitar por primera vez el RIF
El contribuyente deberá presentar ante la unidad competente de la administración tributaria (gerencias regionales, sectores o unidades) correspondiente a su domicilio fiscal los siguientes recaudos:
Persona Jurídica /Sociedades Mercantiles y Civiles:
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó en el pasado mes de junio, que el RIF se obtiene en forma digital sin necesidad de ir a las oficinas del Seniat, con sólo ingresar a la página web: www.seniat.gob.ve , colocar su usuario y clave se podrá imprimir el RIF las veces que el usuario desee.
El proceso de inscripción o actualización del RIF en línea es sencillo y está diseñado para que personas naturales o jurídicas completen paso a paso los datos. De esta forma se evita la intervención de gestores y se eliminan las colas en las dependencias de Tributos Internos del país.
El contribuyente sólo debe ingresar a la página web del SENIAT:

www.seniat.gov.ve



 

Síguenos

Follow us  Become a Facebook fan   

Otras Noticias

dignidadnacional esp
Seccion-COnsular
pasaporte
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur