Gobierno Nacional suspende temporalmente vuelos de Colombia y Europa ante Covid-19

Spread the love

A partir del 15 de marzo, entrará en vigencia la suspensión temporal de vuelos procedentes de Colombia y Europa a territorio venezolano, acción correspondiente a las medidas de prevención contra el coronavirus (COVID-19).

El anuncio lo realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien detalló que la suspensión podría extenderse por un periodo de un mes para “sumar a los procesos preventivos a nivel internacional”.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, indicó que el Gobierno Nacional adelanta gestiones diplomáticas para establecer  mecanismos de coordinación con la administración de Iván Duque que permitan proteger la zona fronteriza.

“Más allá de las diferencias ideológicas, esta es una verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de gobierno a gobierno, de Ministerio de Salud a Ministerio de Salud y acordonar toda la frontera y proteger al pueblo de Venezuela, al pueblo de Colombia, actuar mancomunadamente como están haciendo  todos los Estados y Gobiernos del mundo”, subrayó ante medios de comunicación nacionales e internacionales.

El Dignatario instruyó a las autoridades sanitarias, especialmente a las que competen a las regiones fronterizas, iniciar estrategias de coordinación efectivas para contener la propagación del coronavirus.

“No podemos dar excusas de carácter político porque no podemos politizar este tema, dado que amerita la unión de la humanidad, la cooperación mundial y que se tomen medidas efectivas a tiempo”, apuntó.

Adicionalmente, anunció la suspensión de concentraciones públicas masivas, así como el cierre temporal de espacios públicos para evitar que “se creen cultivos para la transmisión y multiplicación de esta pandemia que está abatiendo a la humanidad”.

Prensa Presidencial